Preguntas frecuentes
Como el uso del Gas L.P. como carburante en automotores, los riesgos existen al igual que con el uso de la gasolina.
Los Controles: el sistema de Gas L.P. cuenta con válvulas de seguridad y dispositivos de exceso de flujo, el de gasolina no los posee.
Combustible: aun cuando el Gas L.P. está sujeto a presión, en caso de fugas menores se diluye en el ambiente (la gasolina se acumula) y su límite inferior de inflamabilidad esta 300% arriba del de la gasolina.La principal razón del uso de Gas L.P. en lugar de gasolina es económica, ya que operativamente existen factores capaces de generar rendimientos en la inversión entre 150 y 400% con periodos de pago de dos a ocho meses, esto es fácil de explicar si analizamos los beneficios derivados del uso de Gas L.P. existe un diferencial mínimo de 50% entre el precio del Gas L.P. y la gasolina.
El Gas L.P. es 100% combustible y no requiere de aditivos que generalmente se le agregan a todas las gasolinas. El octanaje del Gas L.P. es superior a los 100 octanos.
El Gas L.P. es un combustible sin aditivos no produce plomo, barniz o depósitos de carbón que causen un desgaste prematuro de los pistones, cilindros, anillos, válvulas y bujías. Un motor limpio, libre de carbón y otras impurezas y residuos que produce la gasolina.